Petróleo, Oro y Plata. Análisis de corto plazo. Scalping

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 40,23. Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 40,74, podríamos valorar un largo considerando un objetivo conservador del orden de 25 puntos antes de aproximarnos a R1 situada en 41,10.

De superar este nivel, podríamos volver a valorar un largo considerando un objetivo similar antes de aproximarnos a R2 en 41,56. Si también se llegara a superar R2, podríamos volver a considerar largos con un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a R3 en 42,38.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista, no deberíamos trabajar hasta que no se llega a perder 38,85, en cuyo caso tendríamos que ver si nos queda espacio suficiente antes de aproximarnos a S3 en 38,54 que podría actuar como soporte.

Al ser fiesta hoy en Estados Unidos, las materias primas sólo cotizan hasta las 19:00 h.

Petróleo. Análisis de corto plazo. Scalping
Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.786,9. Está en un lateral amplio del que debe salir antes de trabajar, ya que el riesgo de operar en zonas tan complicadas es elevado.

Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 1.807,9, podríamos valorar un largo considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximarnos a R3 situada en 1.822,1.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista, deberíamos esperar a perder 1.765,6 antes de plantearnos la posibilidad de hacer cortos, considerando un objetivo moderado del orden de 25 puntos teniendo en cuenta que S2 en 1.756,3 podría actuar como soporte. De continuar descendiendo, podríamos volver a valorar cortos si se perdiera 1.753,7, considerando en este caso un objetivo del orden de 20 a 25 puntos antes de aproximarnos a S3 en 1.746,2 que podría actuar como soporte.

Al ser fiesta hoy en Estados Unidos, las materias primas sólo cotizan hasta las 19:00 h.

Oro. Análisis de corto plazo. Scalping
Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 18,290, en un lateral muy amplio. Tanto en la zona superior como en la inferior, las zonas son muy complicadas y el riesgo de operar es muy elevado.

Si el precio iniciara un movimiento alcista tendría que superar al menos 18,694 para valorar un largo, considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de aproximamos a 18,856 que podría actuar como resistencia.

Por la complejidad de las zonas en dirección bajista y el riesgo que supone operar en ellas, descartamos los cortos hoy a no ser que se perdiera el mínimo del gráfico en 17,636.

Al ser fiesta hoy en Estados Unidos, las materias primas sólo cotizan hasta las 19:00 h.

Plata. Análisis de corto plazo. Scalping
Gráfico del Futuro de la plata G5m

En el corto plazo, en el scalping, hay que adaptarse a los huecos que tengamos, no podemos tener niveles de objetivos fijos ya que es muy importante poder tener un espacio suficiente como para que la operación que planteemos se pueda desarollar.

Si bajamos el marco temporal a gráficos más rápidos los objetivos deberían reducirse.

Es imprescindible siempre tener en cuenta los huecos y los niveles que consideremos importantes y en función de eso y las zonas que consideremos adecuadas, adaptar nuestros objetivos.

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy