Petróleo, Oro y Plata. Análisis operativa de corto plazo. Scalping

Futuro del petróleo

El Futuro del petróleo en estos momentos está cotizando en 37,41. Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 38,17 qué es el máximo que tenemos en el gráfico, quedaría demasiado cerca de R2 situada en 38,36, con lo que para poder trabajar largos deberíamos esperar a superar R2, pudiendo considerar un objetivo del orden de 40 puntos antes aproximarnos a R3 situada en 31,11, qué podría actuar como resistencia. De superar también este nivel podríamos volver a valorar largos considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos.

Por la complejidad de las zonas inferiores y el riesgo que supone operar en ellas, descartamos los cortos en este futuro hoy.

Petróleo. Análisis operativa de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro del petróleo G5m

Futuro del oro

El Futuro del oro en estos momentos está cotizando en 1.716,6. Para poder realizar largos deberíamos esperar a que se superara 1.761,1. En principio, a no ser que la situación cambie radicalmente descartamos las posiciones alcistas porque el riesgo de operar en ellas es elevado.

Si el precio iniciara un movimiento bajista y perdiera S1 situada en 1.688,3 podríamos valorar un corto considerando un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes de S3 situado en 1.677,8. De perder también ese nivel podríamos actuar de la misma manera.

Oro.Análisis operativa de corto plazo. Scalping

Gráfico del Futuro del oro G5m

Futuro de la plata

El Futuro de la plata en estos momentos está cotizando en 17,955. Si el precio iniciara un movimiento alcista y superara 18,410 podríamos intentar trabajar un largo considerando un objetivo moderado del orden de 30 puntos antes de aproximarnos a R3 en 18,544 que podría actuar como resistencia.

Si por el contrario el precio iniciara un movimiento bajista, deberíamos esperar a que perdiera S2 situado en 17,647, pudiendo en ese momento considerar un objetivo del orden de 30 a 40 puntos antes aproximarnos a 17,509, que también podría actuar como soporte. De perder dicho nivel podríamos volver a valorar cortos considerando un objetivo más amplio del orden de los 50 a 60 puntos.

Por la estructura bajista del gráfico, y considerar que las posiciones alcistas son arriesgadas, descartamos los largos hoy en este futuro.

Plata. Análisis operativa de corto plazo, scalping

Gráfico del Futuro de la plata G5m

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy