Mediaset se reestructura al alza desde el soporte de muy corto plazo situado en los 10,40 registrando de esta manera un nuevo mínimo significativo creciente que respalda un movimiento alcista tras desarrollar un extremo bajista de mercado. En este sentido, los máximos alcanzados por el Rango de variación medio diario (volatilidad) y los niveles de sobreventa alcanzados tras el violento movimiento bajista derivado del “Brexit” invita a considerar un movimiento al alza con un primer objetivo primario en los máximos relativos previos situados en los 11.575. En un entorno de consolidación de niveles por parte del precio y de lecturas extremas bajistas en indicadores / osciladores, aportan una base sólida para la implementación de una estrategia larga.
 
Mediaset en gráfico diario con Rango de variación medio diario (ventana central superior) MACD (ventana central Inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Por otro lado, en base a nuestros filtros técnicos Premium apreciamos que la compañía bajo estudio entra recientemente en terreno negativo, con una puntuación de 4,5 puntos sobre 10 puntos, no obstante, consideramos que se produce bajo un entorno correctivo en contra de la tendencia alcista principal y que presenta un efecto retardado en base a su naturaleza tendencial. Mientras el precio cotice sobre el soporte mencionado y las puntuaciones de nuestros filtros técnicos Premium no empeoren, consideramos que sigue existiendo margen para un trading en largo sobre la compañía bajo estudio.
 
Puntuación filtros técnicos Mediaset al cierre del 19 de JUL16

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

En este sentido, la conjugación de factores como (1) superación de resistencias relevantes, (2) un oscilador MACD que consolida en terreno positivo tras aportar señal de compra y (3) niveles de volatilidad en máximos de medio plazo permiten seguir priorizando el lado largo del mercado en favor de una continuidad de las compras con objetivo en los 13,48 / 13,233.

Replica la estrategia con Warrants de SG

Para aprovechar el movimiento al alza en el precio de Mediaset el inversor podría utilizar un Warrant CALL 11 con vencimiento en septiembre de 2016 o el Warrant CALL 11,5 con vencimiento marzo 2017. Los Warrants permiten un posicionamiento apalancado a través de un Producto Cotizado en el que existe un creador de mercado que garantiza la liquidez durante toda la sesión y en el que no es necesario el depósito de garantías al ser la máxima pérdida la inversión inicial.

Los Warrants se negocian a través de una cuenta de valores en cualquier intermediario financiero