Resuelve con decisión la parte alta de su amplio rango lateral de medio plazo tras haberse recuperado del efecto “Brexit”a partir del suelo de los 7,655 / 7,61. El reciente impulso por parte de las compras le habilita además para resolver al alza la directriz bajista de largo plazo que parte desde los 15,52, movimiento que se refuerza gracias al throwback en los 9,82 y que activa señales de compra en el oscilador MACD y que enfría la evolución creciente del rango de variación medio diario (volatilidad de corto plazo) en torno al 5%, entendiendo que debería normalizar sus lecturas potenciando las alzas en el precio. En este entorno de superación, la serie de precios registra un potencial de subida mínimo hasta los 12,838, objetivo que obtenemos al proyectar desde zona de rotura la anchura del rango lateral comprendido en torno a los 10,793 / 8,748. En este sentido, no descartaríamos alcanzar el área de resistencia comprendida entre los 13,48 / 13, 233.
 
Acerinox en gráfico diario con Rango de variación medio diario (ventana central superior) MACD (ventana central Inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Por otro lado, en base a nuestros filtros técnicos Premium apreciamos que la compañía bajo estudio se encuentra cotizando con una de las mejores puntuaciones de todo el índice IBEX 35, con datos al cierre del pasado día 12 de JUL16, una valoración de nueve (9) punto sobre diez (10) que se produce bajo un claro proceso creciente. El único parámetro que nos preocupa es la volatilidad, tanto a medio como a largo plazo y es que, como hemos visto anteriormente, cotiza con un rango de variación medio muy alto en torno al 5%, aunque esperamos que la fortaleza alcista vaya gradualmente disipando las amenazas derivadas de su aumento.
 
Puntuación filtros técnicos Acerinox al cierre del 12 de JUL16

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


En este sentido, la conjugación de factores como (1) superación de resistencias relevantes, (2) un oscilador MACD que consolida en terreno positivo tras aportar señal de compra y (3) freno en el avance de la volatilidad que se encuentra en máximos de medio plazo permiten seguir priorizando el lado largo del mercado en favor de una continuidad de las compras con objetivo en los 13,48 / 13,233.

Replica la estrategia con Warrants de SG

Para aprovechar el movimiento al alza en el precio de Acerinox el inversor podría utilizar un Warrant Call 12 con vencimiento en septiembre de 2016. Los Warrants permiten un posicionamiento apalancado a través de un Producto Cotizado en el que existe un creador de mercado que garantiza la liquidez durante toda la sesión y en el que no es necesario el depósito de garantías al ser la máxima pérdida la inversión inicial.

Los Warrants se negocian a través de una cuenta de valores en cualquier intermediario financiero