Telefónica enfría el impulso alcista de las últimas semanas que parte desde los mínimos anuales de los 7,451 en los niveles anteriores al resultado del referendo sobre la permanencia del Reino Unido como miembro de la UE. En este sentido, la serie de precios registra un área de resistencia significativa a corto plazo situada en torno a los 9,248 / 9,207 que le obliga a girarse con fuerza a la baja. Dicho movimiento activa señales de venta, frena la normalización iniciada recientemente por el rango de variación medio diario (volatilidad) y mantiene un volumen de contratación estacionalmente bajo.

Por ello, la perforación del soporte de corto plazo situado en los 8,60 en favor de la tendencia bajista de largo plazoinvita a dar continuidad al movimiento bajista rumbo al mínimo significativo intermedio previo situado en los 8,026 sin descartar una vuelta a los mínimos anuales de los 7,451.

Telefónica en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior) MACD (ventana central Inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Por otro lado, en base a nuestros filtros técnicos Premium apreciamos que el índice bajo estudio cotiza con una valoración negativa en estos momentos del 2 puntos sobre 10 puntos posibles y, lo que es más importante, desde el pasado mes de SEP15 las valoraciones han consolidado de manera clara en terreno negativo (suspenso), reforzando el dominio bajista que ha reinado, efectivamente, durante este mismo periodo gracias a la naturaleza tendencial que presentan dichos filtros técnicos.
 
Puntuación filtros técnicos Telefónica al cierre del 2 de AGO16

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

En este sentido, la conjugación de factores como (1) las señales de venta en el oscilador MACD, (2) la perforación de soportes de corto plazo en favor de la tendencia de largo plazo y (3) un volumen de contratación a la baja permiten seguir priorizando el lado corto del mercado en favor de una continuidad de la estructura de máximos y mínimos decrecientes con un primer objetivo en los 8,026€ por acción.

Replica la estrategia con Warrants de SG

Para aprovechar el movimiento al alza en el precio de Telefónica el inversor podría utilizar un Warrant PUT 8,5 con vencimiento octubre 2016. Los Warrants permiten un posicionamiento apalancado a través de un Producto Cotizado en el que existe un creador de mercado que garantiza la liquidez durante toda la sesión y en el que no es necesario el depósito de garantías al ser la máxima pérdida la inversión inicial.

Los Warrants se negocian a través de una cuenta de valores en cualquier intermediario financiero