Encuentra resistencia en la directriz bajista de medio plazo que parte desde los máximos anuales de los 5,48 / 5,472 cota a partir de la cual se comienzan a registrar una secuencia de máximos significativos decrecientes. Dicho movimiento viene acompañado por (1) un repunte en el rango de variación medio diario (volatilidad), (2) un volumen de contratación que se enfría en mínimos y (3) un oscilador MACD que pese al rebote registrado desde la zona de soporte de los 4,261 / 4,151 sigue sin entrar a cotizar en terreno positivo. En este entorno, pensamos en acompañar el movimiento bajista recientemente iniciado en los 5,389 / 5,347 buscando un primer objetivo bajista en los 4,66 e incluso el área de mínimos en torno a los 4,261 / 4,151.
 
DIA en gráfico diario con Rango de variación medio diario (ventana central superior) MACD (ventana central Inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Por otro lado, en base a nuestros filtros técnicos Premium apreciamos que la compañía bajo estudio se encuentra en un momento complejo a medio plazo dado que cotiza con una de las peores puntuaciones de todo el índice IBEX 35, con datos al cierre del pasado día 5 de JUL16, una valoración de un (1) punto sobre diez (10) que se produce bajo un claro proceso bajista consolidando además dicha puntuación en terreno positivo en el corto / medio plazo.

Puntuación filtros técnicos DIA al cierre del 5 de JUL16

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

En este sentido, la conjugación de factores como (1) el incapacidad de resolver al alza resistencias relevantes, (2) caída en el volumen de contratación, (3) niveles de volatilidad en máximos de medio plazo y (4) una estructura de largo plazo iniciada desde los 7,486 permiten seguir priorizando el lado corto del mercado en favor de una continuidad de las ventas.

Replica esta estrategia con Warrants de SG

Para aprovechar el movimiento a la baja en el precio de DIA el inversor podría utilizar un Warrant PUT 5 con vencimiento en Marzo de 2017. Los Warrants permiten un posicionamiento apalancado a través de un Producto Cotizado en el que existe un creador de mercado que garantiza la liquidez durante toda la sesión y en el que no es necesario el depósito de garantías al ser la máxima pérdida la inversión inicial.

Los Warrants se negocian a través de una cuenta de valores en cualquier intermediario financiero