ACS el reciente impulso alcista iniciado en los 24,67 se encuentra a un paso del área de resistencia comprendida en torno a los 27,10 / 26,90 derivados de los máximos registrados el pasado mes de JUL16. El movimiento al alza bajo estudio se produce en un entorno de (1) caída significativa del volumen de contratación, (2) un oscilador MACD pegado a su zona neutral y (3) un rango de variación medio en porcentaje (volatilidad) en zona de mínimos no vista desde el pasado mes de JUL14, derivando en un exceso de complacencia que podría provocar un repunte próximo que le permita revertir a la media. En este sentido, consideramos que la proximidad de resistencias significativas y las lecturas poco favorables en sus principales indicadores / osciladores de precios invitan a priorizar el lado corto de mercado.
 
ACS en gráfico diario con Rango de variación medio diario (ventana central superior) MACD (ventana central Inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Por otro lado, en base a nuestros filtros técnicos Premium apreciamos que la compañía bajo estudio cotiza con una valoración negativa en estos momentos del 3,5 puntos sobre 10 puntos posibles situándose en positivo solamente la tendencia de LP y la volatilidad de MP, aunque la tendencia de LP puede volver a caer en terreno negativo dado que su media móvil de 40 sesiones  se encuentra prácticamente en el mismo nivel que la de 200 sesiones, siendo un cruce a la baja entre ambas medias motivo para volver a restar valor de manera considerable a la puntuación de sus filtros Premium.
 
Puntuación filtros técnicos ACS al cierre del 6 de SEP16

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Replica la estrategia con Warrants de SG

Para aprovechar el movimiento al baja en el precio de ACS el inversor podría utilizar un Warrant PUT 26 con vencimiento en diciembre de 2016. Los Warrants permiten un posicionamiento apalancado a través de un Producto Cotizado en el que existe un creador de mercado que garantiza la liquidez durante toda la sesión y en el que no es necesario el depósito de garantías al ser la máxima pérdida la inversión inicial.

Los Warrants se negocian a través de una cuenta de valores en cualquier intermediario financiero