OHL

OHLsegún las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de OHL presenta momento negativo, aunque perdiendo fuerza, al tiempo que la sobreventa comienza a normalizarse. Sin embargo, el volumen de contratación se reduce de manera contundente y la volatilidad sigue siendo extrema, por lo que la mejoría en el precio es todavía prematura desde un punto de vista cuantitativo.

Lecturas de OHL en la Máquina de Trading de corto plazo

En este sentido, la cotización de OHL desarrolló las sesiones del 16 y 17 de MAR20 sendas velas con amplias sombras inferiores, que denotan presión de las compras, resaltando la vela del pasado lunes día 16, con forma de martillo al final del impulso bajista. Somos conscientes que la situación es todavía crítica, dominado por las ventas a corto plazo (velas diarias con cuerpos reales de color rojo), pero desde luego, la activación de señales de compra en osciladores y la reducción de volatilidad sientan las bases para una recuperación. No obstante, no debemos precipitarnos a la acción del precio, al tiempo que la cotización de OHL no encuentra, de momento, el suficiente grado de fortaleza como para cerrar el gap o hueco bajista más próximo situado en los 0,67 euros por acción y, hasta que no logre cerrarlo, no veremos con mejores ojos los argumentos anteriormente citados. Su superación, habilitaría a las compras a atacar tanto su directriz decreciente que parte desde máximos anuales (1,60€/acción), así como el siguiente hueco bajista desplegado durante el violento impulso bajista de las últimas semanas, identificado en los 0,878 euros, cota que funciona como aproximación al 38,2% del retroceso de Fibonacci y cuya superación permitiría confirmar el giro al alza en el corto plazo. Una perforación de los actuales mínimos anuales situados en los 0,45 euros anula todos los argumentos de estabilización de corto plazo citados.

OHL en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de OHL con plantilla de análisis de corto plazo

 

Si es suscriptor acceda a nuestra Zona de Trading de corto plazo para ver más análisis

Si no es suscriptor, hágase pulsando en el enlace para acceder a mayor contenido para el medio / largo plazo, así como Zona de Trading destinada al corto plazo