Bastante presión bajista durante la jornada de ayer, pero tras la apertura americana se recuperaron gran parte de las pérdidas. Hoy se abrirá con gap al alza, de nuevo justo bajo máximos, gracias a los resultados de Intel. La jornada estará marcada por los resultados de JPM, y varios datos macro importantes. Los 10.000 del Dow parecen inevitables, y hoy los alcistas lucharan por alcanzarlos.

El dolar sigue con su particular calvario y esta noche ha perdido el soporte de ayer, en 75,80, marcando mínimos en 75,55. Esto ha impulsado al EUR/USD y al oro a nuevos máximos. El EUR/USD ha marcado 1,4891, y es de suponer que nuevas alarmas sonarán esta mañana en el BCE. Recordemos que el informe ZEW alemán achacaba ayer el mal dato precisamente al daño que estaba haciendo a las exportadoras un euro tan alto. Mientras los Bancos Centrales no defiendan de alguna manera al dólar, cualquier recorte en las bolsas será flor de un día.

EUROSTOXX 4 horas

El 2860 funcionó como soporte y provocó un rebote que hizo recuperar al índice una de las alcistas perdidas. Con el gap al alza de hoy, recuperará la segunda y de hecho abrirá en el entorno de 2900, bajo máximos. Los dos gaps al alza, marcados en amarillo, refuerzan las posiciones alcistas. En estos momentos los nuevos máximos parecen inevitables, y casi esta certeza es la única esperanza que tienen hoy los bajistas para que se cumpla el escenario rojo... éso, y una improbable ayuda de los resultados de JPM al mediodía, o de los datos de ventas, o de las Actas de la FED.

Datos macro para hoy


08:30 UK - Datos de empleo
11:00 EU - Producción industrial de la euro-zona
13:00 US - Peticiones de préstamos hipotecarios
14:30 US - Ventas minoristas y precios de importación
16:00 US - Inventarios empresariales
20:00 US - Actas de la reunión de Septiembre de la FED