Nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, consigue terminar la jornada de hoy martes día 15 de NOV16 con un avance moderado del +0,33% que le permite concluir la sesión en los 8.687,1 puntos. Jornada sin complicaciones ni movimientos significativos que permite mantener soportes relevantes en favor de los intereses alcistas.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Jornada que podríamos calificar de transición ante la falta de movimiento en la curva de precios del índice IBEX 35, cuya versión al contado dibuja una vela neutral de la que poca información podemos extraer. En este sentido, desplegamos una vela Inside Day con poco cuerpo que registra  el menor volumen de contratación de las últimas sesiones, desde que Trump ganó la presidencia a los EEUU.

En escala temporal de 15 minutos (ver gráfico inferior), apreciamos que el nulo movimiento comentado anteriormente se hace más visible entre el techo de los 8.698 puntos y el suelo comprendido en torno a los 8.627 / 8.614 puntos derivados del mínimo del pasado viernes y que hemos estado vigilando en las dos sesiones que llevamos de semana.

En un entorno sin cambios, nos quedamos tal y como estábamos al cierre de ayer lunes, vigilando de cara a la apertura de mañana una superación al alza del rango intradiario citado anteriormente cuya superación al alza pondría rumbo a los 8.764 puntos y a los 8.551 puntos de hacerlo a la baja.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.