Dudas en la apertura de los grandes selectivos europeos en la última jornada semanal, signo mixto que sigue más inclinado en favor de las ventas aunque sin variaciones significativas, tanto es así, que índices de peso como DAX 30 o EuroStoxx 50 cotizan totalmente planos. En este sentido, nuestro índice bajo estudio IBEX 35, en su versión al contado, se mantiene igualmente plano tras registrar unos primeros movimientos a la baja sin mayor repercusión.

IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Como comentado a lo largo de la actualización de cierre de la jornada previa, los 10.668 puntos vuelven a ser los protagonistas a lo largo de la apertura de hoy viernes día 28 de ABR17. Su cercanía al cierre de la sesión previa y su relevancia al más estricto corto plazo así lo hacían ver cumpliéndose a rajatabla, sin embargo, el movimiento de ataque bajista está siendo muy débil y no logra causar mella en las filas alcistas que se encuentran cerrando el hueco bajista de apertura de hoy.

En gráfico a escala temporal de 30 minutos (ver imagen inferior), los primeros movimientos si que han sido en favor de las ventas, logran desde el primer minuto posicionarse por debajo del soporte de los 10.668 puntos, ataque que como comentado se queda en papel mojado. En este entorno, tras una sesión de ayer con BCE sin movimiento y hoy con signo mixto en Europa, no parece que vayamos a tener una sesión relevante en el precio a la espera de una próxima semana con citas relevantes en la agenda.

IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.