Facebook ya ha caído más de un 20% desde máximos, siendo una de las compañías que cotizan en el principal índice tecnológico que más han retrocedido. Ha sido protagonista durante varios meses por los grandes resultados empresariales, pero ahora el precio de sus acciones ha descendido de manera considerable.

Más aún si se tiene en cuenta únicamente la última semana, donde los títulos han caído en el parqué neoyorkino aproximadamente el 10%
. Poco han importado los movimientos de fusiones y adquisiciones de la compañía, que más bien han provocado que los inversores hayan tomado la decisión de alejarse del valor.

De entre todas, la más destacada fue la compra de Whatsapp por unos 19.000 millones de dólares, que levantó las críticas de muchos analistas y expertos, aunque con el paso de los días la operación empezó a encontrar sus adeptos. Pero no fue la única. También fue noticia la adquisición de Oculus Rift por 2.000 millones de dólares, con el fin de ganar nicho de mercado en el futuro.

Aunque estos últimos movimientos de la firma fundada por Mark Zuckerberg hayan sido a la baja, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión destacan que Facebook se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que, pese a que la tendencia que muestra el activo a medio plazo es bajista, a largo plazo se mantiene alcista. Además, el volumen a medio y largo plazo es creciente y la volatilidad es decreciente en el tiempo. Los momentos totales lento y rápido son positivos.

Indicadores Premium Facebook