Europa amanece en la última sesión semanal correspondiente a la jornada del viernes día 31 de MAR17 en negativo, con caídas medias en torno al -0,33%, siendo nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, uno de los peores con un retroceso en torno al -0,45% consolidando de nuevo por debajo de los 10.400 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Apertura en favor de los osos (bajistas) que logran evitar un ataque a los máximos anuales situados a día de hoy en los 10.424 puntos, cota que era el objetivo de las compras tras el último movimiento registrado ayer en el tramo final de la jornada.

Los osos atacan con cierta contundencia y consiguen abrir un hueco a la baja que van a luchar por mantener durante toda la sesión, presión vendedora que pone rumbo al área de soporte de los 10.352 / 10.348 puntos y cuya perforación habilitaría una potencial extensión del movimiento a la baja hasta los 10.313 / 10.302 puntos como objetivo más ambicioso en estos momentos tal y como podemos ver en escala temporal de 5 minutos.

Poco más que añadir a una apertura dubitativa, ni superamos máximos anuales ni perforamos el primer soporte relevante de muy corto plazo situado en los 10.302 puntos, estamos situados a mitad de dicho rango en el que da la impresión que puede suceder cualquier escenario dada la fortaleza de las compras, pese a los riesgo que, a nivel técnico, hemos ido desglosando en la presente sección.
 
IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información