News Corporation presentó un beneficio trimestral que estuvo por encima de lo estimado por el consenso de analistas, como resultado de haber mantenido los costes bajo control incluso con la caída de los ingresos publicitarios de los periódicos y la bajada de ventas por suscripciones.

En este sentido, en el trimestre finalizado en marzo, las ganancias ajustadas por acción fueron de 11 centavos, frente a los 3 centavos por título que había pronosticado el consenso de expertos.

La compañía, que es controlada en su mayoría por Murdoch, es el medio de comunicación que controla entre otros rotativos The Wall Street Journal y The Australian, además de poseer la editorial HaperCollins y la televisión de pago de Australia.

La empresa también nombró a Willian Lewis, que ha sido había ocupado de manera provisional el cargo, el nuevo Ceo de Dow Jones. Los periódicos constituyen el principal pilar de News Corporation y la firma estadounidense no está siendo inmune a los grandes desafíos que vive la industria, sobre todo en cuestiones publicitarias.

Los ingresos de la empresa en el área de noticias e información, que representa el total del 70% de toda la facturación, cayeron un 9% como resultado de la bajada de las suscripciones y los ingresos por publicidad.

En este sentido, losIndicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que News Corporation se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 5,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores señalan que aunque la tendencia a medio plazo es bajista, a largo plazo continúa siendo alcista. Además, el momento total lento se encuentra en positivo. Al igual que el momento total rápido. Por el contrario, este análisis técnico resalta como aspectos negativos que el volumen que presenta el activo en el tiempo es decreciente y que la volatilidad a largo plazo es creciente. No así en el medio plazo.

Para recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí

Indicadores Premium News Corporation