En la apertura de la sesión se ha atacado el mínimo registrado en la sesión de ayer situados en los 11.010 puntos, punto objetivo que situábamos en las últimas horas si se perforaba la estructura compradora de la sesión de ayer miércoles.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD y volumen de negociación


Una vez atacado y mantenido el soporte de los 11.010 puntos, el dinero vuelve a hacer acto de presencia y lleva a la cotización del índice bajo estudio a los máximos anuales y, por tanto, a la parte alta de la estructura alcista de los últimos días registrados en los 11.080 puntos.

Es en estos momentos en los que los alcistas deben reaccionar con firmeza, puesto que la situación actual de cotización en máximos anuales, unido a que por el momento siguen sin anularse las divergencias bajistas, podría dibujar pautas en el precio que seguirían apoyando el agotamiento que venimos siguiendo y que sería sano para el movimiento al alza de fondo.

Por supuesto, si el IBEX 35 supera los máximos anuales con fuerza y anula divergencias bajistas en el oscilador MACD, parece claro que el ánimo comprador se mantendría hasta la zona de resistencias equivalentes a los máximos del pasado año 2014. Este hecho aportaría mayor fortaleza a la curva de precios del índice bajo estudio, si bien vemos un serio riesgo de giro en zona de potenciales resistencias por la sobrecompra acumulada, hecho que evitaríamos si purgáramos la estructura actual.

Mientras sigamos cotizando entre los 11.080-11.010 puntos, seguiremos cotizando en rango a la espera del golpe por parte de los toros o, por el contrario, los osos o bajistas se despiertan y ayudan a purgar el escenario actual.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos