Después de que acudiera a su cita con los inversores para tener unas ganancias por encima de lo esperadas, la compañía tecnológica se mantiene intacta en la bolsa estadounidense. 
Microsoft ganó 5.660 millones de dólares en el trimestre, mientras que las estimaciones del consenso de analistas vaticinaban una caída del beneficio neto de Microsoft del 14% hasta 5.223 millones de dólares.

En concreto, el beneficio por acción ajustado, sin tener en cuenta extraordinarios fue de 0,68 dólares por acción. El consenso esperaba un beneficio por acción sin extraordinarios de 0,63 dólares por título.

Sin embargo las ventas estuvieronen línea con lo que estimaban los expertos al quedarse en 20.400 millones de dólares, ligeramente por debajo de las del año pasado.

Los resultados de este trimestre demostraron la fortaleza de nuestros negocios, así como las oportunidades que vemos en los móviles y en la nube. “Estamos haciendo un buen progreso en la unidad de servicios de consumo como Bing y Office 365 Home y nuestros clientes comerciales siguen acudiendo a nuestras soluciones en la nube”, afirmó Satya Nadella en la nota de prensa con los resultados.

Por otro lado, las cuentas mostraron un aumento de un 50% en la venta de tablets Surface, uno de los puntos que más preocupaban a los expertos, ya que según Gartner, Microsoft sólo controlaba en 2013 un 2,1% del mercado de estos dispositivos, frente a un raquítico 1% en 2012.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Microsoft se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico destaca que tanto la tendencia a medio como a largo plazo se mantiene alcista. Además, la volatilidad a medio y largo plazo que presenta el valor es decreciente y el volumen a largo plazo es creciente. Sin embargo, el único punto negativo que resaltan estos indicadores es que el volumen a medio plazo es decreciente en este activo.

Indicadores Premium Microsoft