Europa avanza con moderadas alzas que nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado parece no poder mantener al revalorizarse en la apertura de hoy un +0,10%. Aunque sigue manteniéndose por encima de los 9.200 puntos, el índice bursátil de referencia en España se posiciona como el peor de los grandes, un descanso que consideramos merecido tras sesiones consecutivas liderando los avances en el Viejo Continente.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

 
Apertura la de hoy martes día 25 de OCT16 sin impacto en la curva de precios por dos motivos; (1) registra un rango de apenas 30 puntos en los primeros compases de la jornada y (2) pese al ligero avance no es capaz de superar los máximos diarios de ayer lunes situados en los 9.255 puntos.

En un entorno sin movimiento y sin impacto el índice español IBEX 35 bajo estudio se toma un merecido descanso en la jornada de hoy tras varias sesiones de alzas continuadas. De mantenerse este sesgo de consolidación a lo largo de la sesión, podríamos poner a prueba la directriz alcista acelerada que parte de los mínimos del pasado día 13 de OCT16, directriz alcista que dada su elevada pendiente no debería tardar demasiado tiempo en ser perforada a la baja, movimiento que aprovecharía el oscilador MACD en escala temporal horaria (ver gráfico inferior) para normalizar sus lecturas.

IBEX 35 en gráfico de 60 minutos con Rango de variación medio y MACD

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.