Mediaset es la segunda acción del Ibex 35, después de Dia, con peor puntuación total con nuestros filtros técnicos cuantitativos. La puntuación agregada de 0,5 puntos de 10 disponibles es muy pobre y compatible con una fase bajista según el reloj de precios.

Filtros cuantitativos zona premium en Mediaset a cierre del 11 de JUL18

Las medias móviles simples de 40 y 200 sesiones se mantienen cruzadas a la baja y adquiriendo mayor pendiente negativa. La volatilidad está cambiando de régimen al alza superando la parte alta del rango establecido en los dos últimos años. Por si fuera poco, pese a las amplias caídas acumuladas, el volumen de contratación no termina por repuntar apuntando a una falta de interés sobre la acción. 

Mediaset en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Desde un punto de vista chartista o gráfico, la tendencia bajista se identifica por una clara estructura de máximos / mínimos significativos decrecientes. A la vez, la ruptura del mínimo del ejercicio 2016 acentúa el momento negativo y el precio queda sin soporte significativo hasta el mínimo del ejercicio 2014 establecido en 6,128.

El riesgo reside en mayores caídas mientras la acción no consiga romper la actual dinámica bajista. Un primer paso sería que el precio recuperase el anterior soporte y actual resistencia situado en 7,464 que es el mínimo de MAR18.