A media sesión la jornada se presenta sin cambios significativos en el IBEX 35, índice que se mantiene en tono positivo con alzas del +0,40% por encima de los 9.100 puntos. El selectivo de referencia en España se mantiene cotizando por encima de los 9.103 puntos, por lo que seguimos manteniendo el sesgo alcista al tiempo que mantenemos un movimiento de consolidación a lo largo de la jornada de hoy.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Sin cambios a media sesión, manteniendo el IBEX 35 el rango lateral comprendido entre los 9.216 puntos, máximos de la sesión, y el mínimo de los 9.120 puntos. Pese a que como comentábamos en la actualización de la apertura de hoy la consolidación por encima de los 9.103 puntos nos permite mantener un sesgo al alza, lo cierto es que dicho sesgo pierde momento conforme avanza la sesión.  (ver: “El IBEX 35 pone rumbo a los 9.350 puntos”)

La perdida de momento se manifiesta en la pendiente negativa proporcionada por el oscilador MACD en escala temporal de 15 minutos, oscilador que pone rumbo a su zona neutral y cuya perforación a la baja podría coincidir en el tiempo con una potencial amenaza a la zona de los 9.120 / 9.103 puntos, zona que como hemos comentado delimita nuestro sesgo al alza.
                                                                                                                                                                                                                                                                     

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información