Signo mixto en la apertura de hoy entre los grandes índices europeos, con avances destacados en el MIB 30 de Italia, mientras el resto de los grandes cotizamos en torno a la neutralidad. En el caso de nuestro índice IBEX 35, en su versión al contado, cotiza con ligeras pérdidas del -0,15% en los 9.350 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Nueva jornada que arranca con ventas desde la subasta de apertura pero en la que las compras logran mitigar su efecto y mantenerse cerca de los 9.360 puntos. Apertura que no perfora los mínimos de la sesión previa situados en los 9.300 puntos y que nos permite mantener vigente nuestro planteamiento de consolidación.

En gráfico a escala temporal de 15 minutos (ver imagen inferior), la reacción alcista se hace evidente a lo largo de la sesión y alcanzamos los 9.373 puntos, zona de cierre de la sesión de ayer y cuya superación al alza, con el apoyo del oscilador MACD, habilitaría un potencial al alza rumbo a los 9.412 puntos.

En este sentido, nos mantenemos vigilantes al área de soporte de los 9.309 / 9.299 puntos y de los 9.373 puntos. cuyas perforaciones / superaciones permitirían analizar un movimiento significativo, al menos, en escala temporal intradiaria.

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.