Europa explota al alza tras los resultados de primera ronda en la Elecciones Generales de Francia en las que el líder Macron tiene medio pie en el Elíseo frente a su oponente ultraderechista Marine Le Pen, alzas lideradas como no podía ser de otra manera por el CAC 40 de francés que se anota un +4% al tiempo que todos los grandes índices europeos cotizan con fortísimas alzas. En particular, nuestro selectivo IBEX 35 en su versión al contado avanza un +3% cotizando en los 10.700 puntos.


IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

El resultado electoral conocido en la jornada de ayer en relación a la primera vuelta de las Elecciones Generales francesas sirven como perfecto catalizador para dejar atrás los límites de corto plazo situados entre la resistencia de los 10.534 puntos, máximos anuales, y el mínimo significativo creciente situado en los 10.216 puntos.

En este entorno, el mercado toma el primer resultado como un proceso de continuidad del proyecto europeo frente a la opción que representa Marine Le Pen, opción que sin duda alguna nos aportaría un incremento notable de volatilidad que representarían una amenaza para las actuales estructuras alcistas en los principales mercados europeos.

El violento movimiento al alza registrado hoy, junto con un extraordinario hueco alcista de apertura, invita a considerar los 10.534 puntos como punto de soporte si los operadores optan por la recogida de beneficios. De momento, es necesario dejar cuajar el movimiento porque ante tal magnitud de fortaleza compradora intentar plantear un objetivo es verdaderamente complejo, en este sentido, lo mejor es aprovechar el catalizador para consolidar por encima de los 10.631 / 10.476 puntos, área de resistencia de largo plazo.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.