Los que más suben

Dentro de las compañías que más se han revalorizado durante la sesión, la que más ha destacado por encima de todas ha sido Codexis, con una subida de más del 58%. La compañía ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de licencia de la tecnología de plataforma con GlaxoSmithKline. Bajo los términos del acuerdo, GSK Codexis concedió una licencia de uso exclusivo de CodeEvolver.


Codexis cotización intradía


En segundo lugar también se han revalorizado más de un 17% los títulos de La Jolla Pharmaceutical Company. La empresa líder en el desarrollo de terapias para enfermedades que amenazan la vida no satisfechas, ha anunciado los datos preclínicos positivos para el LJPC-1010 en la esteatohepatitis no alcohólica. LJPC-1010 es un derivado del GCS-100, un inhibidor de hidratos de carbono de la galectina-3, que ha mostrado actividad en la enfermedad renal crónica en un ensayo de fase 2.

Los que más bajan

Por el contrario, las acciones que más han caído durante el día han estado representadas en primer lugar por el descenso de más de un 19% de los títulos de Ocean Power Technologies. La empresa está cancelando sus planes de construir un proyecto de energía renovable en la costa de Australia puesto que no es "comercialmente viable". La firma aseguró que su unidad de negocio de Australia detendrá el trabajo en el proyecto, de acuerdo con un documento presentado ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos.

En último lugar, las acciones de Assembly Bioscences ceden más de un 8% en parqué neoyorkino después de anunciar el acuerdo de adqusición de Assembly Pharmaceuticals. La compra se llevó a cabo de conformidad con el acuerdo previamente anunciado y el plan de fusión y reorganización ejecutado el 16 de mayo de 2014.