Contundentes avances en los principales índices europeos que, en algunos casos, incluso llegan a alcanzar el +1% como es el caso de los índices directores DAX 30 y EuroStoxx 50. A éstos, se les une nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado, se anota un +1% que le permite situarse en los 11.000 puntos.

Sorprendente apertura la registrada hoy por las compras, que no solamente consiguen superar las resistencias descritas ayer en los 10.907 y los 10.883 / 10.878 puntos, en escala temporal de 5 minutos, sino que además logra establecer un contundente hueco alcista que le catapulta a los 11.000 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

De esta manera, la curva de precios del índice IBEX 35 bajo estudio lucha por atacar de manera clara la resistencia intermedia de los 10.991 puntos, cota que ya hemos mencionado en reiteradas ocasiones y cuya resolución al alza permitiría habilitar un objetivo al alza hasta los actuales máximos anuales situados en los 11.184 puntos.

De esta manera, la jornada se torna de gran interés a nivel técnico dado que un cierre por encima de dicha cota nos permitiría salir o dejar atrás el letargo registrado a lo largo de las últimas ocho sesiones de cotización, cuyos cierres se mantenían en niveles prácticamente idénticos.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)