La apertura de la sesión de hoy lunes día 4 de JUL16 mantiene la misma tónica de las últimas sesiones en relación al índice IBEX 35 bajo estudio, índice que se anota un +0,20% rumbo a los 8.300 puntos. El resto de los principales homólogos europeos cotiza con signo bajista destacando las caídas del MIB 30 de Italia (-1%). Sesión que se espera sea transitoria ante la festividad del Día de la Independencia en EEUU.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


El índice IBEX 35, en su versión al contado, mantiene la estructura de mínimos significativos crecientes que, en escala temporal de 30 minutos, sigue avanzando hacia el área de resistencia comprendida en torno a los 8.362 / 8.327 puntos.

Pocas novedades al respecto con una apertura totalmente de continuidad alcista y en una sesión en la que esperamos poco movimiento si atendemos que Wall Street permanecerá cerrado por festividad. En este sentido, vigilamos el soporte de los 8.230 puntos cuya perforación a la baja y la incapacidad de superación de la resistencia anteriormente citada podría provocar un movimiento a la baja hasta la zona de los 8.158 / 8.057 puntos.