Nuestro selectivo IBEX 35 de referencia en España termina la jornada de hoy miércoles día 15 de FEB17 como el mejor de los grandes índices europeos con un avance del +0,78% hasta cerrar en los 9.584,1 puntos. Sesión en la que las compras logran corroborar la superación de la jornada de ayer de la resistencia de los 9.504 puntos con un ligero avance por parte del volumen de contratación.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Dibujamos una vela alcista con un ligero avance del volumen de contratación respecto a las recientes sesiones de cotización, movimiento que nos permite corroborar la superación al cierre de la jornada de ayer de la significativa resistencia situada en los 9.504 puntos.

Sin embargo, pese al contundente avance de la jornada las compras prefieren dejar para mañana el ataque a los actuales máximos anuales situados en los 9.623 puntos, cota que posicionábamos como objetivo de cara a la jornada de hoy para las compras a lo largo de la actualización de la apertura.

En gráfico a escala temporal de 5 minutos (ver imagen inferior), jornada a favor de las compras que han controlado en todo momento, desde una apertura al alza con hueco incluido hasta la entrada de dinero en los 9.528 puntos, ahora soporte y anterior resistencia en escala temporal intradiaria, permiten la entrada de dinero superando la resistencia intermedia situada en los 9.569 puntos.

Por ello, los toros (alcistas) deberían intentar buscar un ataque y posterior superación a los 9.623 puntos de cara a la apertura de mañana jueves que permita mantener vivo el movimiento alcista de muy corto plazo registrado a partir del pasado día 8 de FEB17.
 
IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.