Las ventas siguen manteniéndose firmes en su posición y logran empujar a la baja con contundencia a los grandes índices europeos, entre ellos, nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado se presenta como uno de los peores con caídas del -1,10% que le llevan a cotizar a las proximidades de los 10.620 puntos.

Si al cierre de ayer terminábamos con una señal de debilidad al cerrar el hueco alcista de los 10.759 puntos, hoy seguimos manteniendo dicha debilidad al abrir con un nuevo hueco a la baja situado en los 10.746 puntos, movimiento que alimenta las ventas de manera contundente hasta situarse a un paso de los mínimos de JUN17 situados en los 10.600 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

De esta manera, como previsto al cierre de la jornada previa, el precio del índice IBEX 35 bajo estudio alcanza el área de soporte de medio plazo comprendida en torno a los 10.622 / 10.564 puntos, cuya perforación a la baja permitiría a las ventas actualizar objetivos a la baja rumbo al hueco alcista situado en los 10.377 puntos. Por tanto, sesión de impacto la de hoy a nivel técnico dado que las compras están obligadas de nuevo a reaccionar próximamente para evitar un nuevo impulso bajista.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)