Nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, vuelve a situarse a lo largo de la apertura de hoy martes día 28 de MAR17 como el selectivo más fuerte de los grandes europeos, una tendencia habitual en el año que, pese a la sobrecompra acumulada, sigue vigente incluso en sesiones en las que, como ayer, cuando dominan las ventas en el IBEX 35 existe una menor presión vendedora. En estos momentos, el índice de referencia español se anota un +0,50% superando con creces los 10.300 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Muy importante apertura la de hoy martes desde una perspectiva técnica tras la reacción de la jornada de ayer por parte de las compras, movimiento que permite la apertura de un hueco al alza posicionando el precio de cotización del índice IBEX 35 por encima de los máximos anuales previos situados en los 10.334 puntos.

En gráfico a escala temporal de 15 minutos (ver imagen inferior), la presión compradora sobre los 10.334 / 10.324 puntos era máxima tras el comportamiento de la jornada de ayer lunes, sesión en la que la directriz alcista que parte desde los 9.383 puntos había sido respetada permitiendo un cierre en máximos de sesión y a un paso de resistencias clave de muy corto plazo.

Sin embargo, nos mantenemos vigilantes al oscilador MACD en escala temporal intradiaria, dado que mientras el precio supera máximos relativos previos, dicho oscilador se queda atascado por debajo de sus respectivos máximos relativos previos, por lo que los toros (alcistas) deben consolidarse por encima de los 10.334 / 10.324 puntos en las próximas horas de cotización sino quieren dar argumentos a las ventas para iniciar un ataque basado en una rotura en falso que podría poner en entredicho los 10.240 / 10.191 puntos, una vez la directriz alcista sea perforada a la baja.

IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información