IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Tras el leve intento de la jornada de ayer por parte de las ventas, hoy logran tener más apoyo en su ataque en una apertura claramente en favor de las caídas ya que (1) abren hueco a la baja, (2) perforan mínimo previo situado en los 10.710 puntos, (3) presenta un cuerpo bajista y (4) alcanzan los 10.668 puntos, mínimos semanales cuya perforación habilitaría una continuidad a la baja hasta los 10.534 puntos.

En gráfico a escala temporal de 30 minutos (ver imagen inferior), apreciamos una apertura muy técnica, en la que se respetan niveles clave de muy corto plazo comentados a lo largo de las últimas actualizaciones de mercado. Por ello, los 10.719 puntos que ayer funcionaron como soporte, hoy lo hacen a la inversa, como clara resistencia tras la finalización de la subasta de apertura de hoy, resistencia que nos conduce directamente a los mínimos semanales citados anteriormente situados en los 10.668 puntos.

El ataque bajista activa señales de venta en el oscilador MACD en escala temporal de 30 minutos, movimiento que evoluciona en favor de la búsqueda del cierre del hueco alcista de la apertura del pasado lunes día 24 de ABR17.

IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.