Cotizaciones en la Bolsa de Madrid

IBEX 35desarrolla una jornada de impacto a nivel técnico, los osos o bajistas están atacando duramente zonas de soportes relevantes a nivel técnico, como son; (1) la banda inferior de contratación del proceso lateral de corto plazo que identificamos en los 9.468 puntos y (2) la directriz creciente secundaria o de medio plazo que parte desde los mínimos de AGO19, establecidos en los 8.409 puntos.

Ibex 35 en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de Ibex 35 con plantilla de análisis de corto plazo

 

 

El movimiento activa señales de venta en osciladores de corto plazo, cuyas lecturas se encuentran fuera de zona de sobreventa acumulada, acompañado por un repunte en la volatilidad que supera su promedio de largo plazo. La apertura de un gap o hueco bajista, así como la nueva incorporación de momento negativo al precio, vela diaria con cuerpo real de color rojo, pone en jaque el posicionamiento alcista que, de no poder evitar un cierre bajo los soportes anteriormente citados, habilitaría a las ventas a actualizar objetivos a la baja rumbo a la zona de soporte que identificamos en torno a los 9.132 / 9.110 puntos. Escenario que gana enteros si atendemos a la situación de la Máquina de Trading, aproximación cuantitativa de corto plazo, en la que prácticamente el sector bancario lastra el Mercado Continuo, al tiempo que 3 de los 5 grandes valores del Ibex 35 se encuentran en el fondo de la clasificación.

Lecturas de Ibex 35 en la Máquina de Trading de corto plazo

Si es suscriptor acceda a nuestra Zona de Trading de corto plazo para ver más análisis

Si no es suscriptor, hágase pulsando en el enlace para acceder a mayor contenido para el medio / largo plazo, así como Zona de Trading destinada al corto plazo

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar