Ligeras alzas en la consolidación de la apertura de hoy en el IBEX 35, cuya versión al contado avanza un +0,20% situándose en los 9.500 puntos, atacando de esta manera la resistencia derivada del hueco bajista abierto el pasado día 30 de ENE17. En este sentido, las compras luchan por resolver cuanto antes dicha resistencia sino quieren volver a asistir a un violento impulso a la baja al más estricto corto plazo.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Si en la jornada de ayer exponíamos que las compras, pese a las alzas, no habían podido cumplir objetivos, en la apertura de hoy asistimos a un nuevo intento de ataque a la resistencia de los 9.504 puntos, movimiento que de momento encuentra freno al avance de las compras tal y como podríamos esperar.

En gráfico a escala temporal de 5 minutos (ver imagen inferior), las dudas han surgido desde los primeros compases de la jornada, dudas que han llevado a la curva de precios a registrar un mínimo significativo intradiario en los 9.461 puntos, cota a partir de la cual hemos asistido a una recuperación de las compras rumbo a la resistencia de los 9.509 / 9.504 puntos.

De momento el ataque es incapaz de resolver al alza de manera significativa dicha resistencia, por lo que las ventas siguen reforzándose en dicha cota, aumentando la presión de las compras que se ven obligadas a superar de manera inminente dicha resistencia sino queremos volver a poner bajo amenaza los actuales soportes. En este sentido, vigilamos de cara a las próximas horas el mínimo de los 9.461 puntos, cuya perforación alertaría de una debilidad en las compras que nos pudiera llevar a los 9.423 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información