La fuerza está en los conocidos como valores FANG. Son los responsables de la subida infinita del NASDAQ 100.

Sólo en el caso de que el NASDAQ 100 perforase el 10.150, consideraríamos el desarrollo de una onda a la baja en este índice.

Ahora bien, aunque su ponderación en el S&P 500 se acerca al 25%, sin embago, el S&P 500 no ha conseguido superar con claridad su resistencia situada en torno a los 3.167. Es un signo de debiidad.

Por lo tanto, lo más probable es que se produzca una corrección, tal y como habíamos dicho en el artículo publicado el pasado domingo.

Por lo que hace referencia al DAX Xetra, en la sesión de ayer intentó superar su resistencia situada en el 12.500 pero finalmente no ha podido conseguirlo, y en el momento en que escribo este comentario está cotizando por debajo de 12.300.

Por lo tanto, también vamos a considerar como escenario más probable que siga cayendo a corto plazo.

El IBEX, más debil que el DAX, no ha podido acercarse ni a la zona de su primera zona de resistencia, 7.700. Hecho que refleja su debilidad subyacente.

Los cinco miembros de la Junta de Gobernadores del FED nombrados por el Senado son multimillonarios, según Matt Stoller.

  • "The Chair, Jay Powell, 67, is worth between $20 million and $55 million, the richest Fed Chair in history.

  • Randal Quarles, 62, is worth between $24.7 million and $125 million.

  • Richard H. Clarida, 63, is worth between $9 million and $39 million.

  • Michelle Bowman, 49, is worth between $2 million and $11 million.

  • Lael Brainaird, 58, is worth between $3 million and $11 million."

La Junta de Gobernadores es el órgano de gobierno del FED, consta de 7 miembros que son nombrados por el Presidente de los EEUU y su nombramiento es ratificado por el Senado.

Powell es el presidente del FED más rico de la historia de la entidad.

La mayoría de ellos invierten su patrimonio en fondos o ETF´s ligados a índices bursátiles.

Este hecho pone de manifiesto la posible existencia de un conflicto de intereses entre el deber público y sus intereses particulares.

Es indudable que los cinco miembros de la Junta de Gobernadores mantienen posiciones millonarias en instrumentos financieros cuya valoración se ve directametne afectada por las decisiones que ellos toman.

En el FED está representada sólo una parte de la actividad económica de los EEUU, la de los los prestamistas, pero nadie representa a los prestatarios, ni a los jovenes, ni a los mayores.

En la Junta de Gobernadores sólo están personas de elevadísimo patrimonio, con máster o doctorado y con una edad comprendida ente 50 y 65 años.