Los futuros sobre el crudo alcanzan y rebasan en la tarde de hoy el objetivo 58,71 USD/Barril del HCH invertido que comenzó a validar el 14 de septiembre cuando cerró dicha sesión a 49,72 USD/Barril, superando de esta forma al cierre de sesión el neckline de dicha formación, marcando un máximo anual en 59,06 dólares/barril.

Esto se produce a 6 días de la reunión de la OPEC del 30 de noviembre donde podrían decidirse un mantenimiento de los recortes de la producción o acordarse incluso nuevos recortes, lo que favorecería nuevos incrementos del precio.

El siguiente objetivo teórico mínimo está situado a 62,96 dólares/barril, estimado por desdoblamiento del canal alcista por lo que no recomendamos operar en contra de tendencia, ya que existe a nuestro juicio una clara asimetría entre estar largo (comprado) y corto (vendido) en este activo.

Recordar que el escenario de fondo continúa siendo alcista y que este producto presenta un elevado riesgo alcista hacia el objetivo teórico mínimo de 86,83 USD/Barril de acuerdo con las noticias macro publicadas, y que ha sido estimado mediante un patrón alcista de HCH invertido que ha tardado más de dos años en formarse y que este a su vez presenta otras dos figuras de HCH invertido de grado inferior.

También queremos recordar que este escenario alcista fue señalado por primera vez en la sesión del 3 de julio cuando cotizaba a 46,04 dólares/barril que fue vertido en esta web en el análisis titulado: Precio del petróleo: potencial patrón de cambio de tendencia.