Desde la publicación de nuestra última actualización de mercado correspondiente a la apertura de hoy lunes, el mercado español no ha registrado variaciones significativas en términos de precio, manteniéndose a la perfección en torno al techo de los 10.852 / 10.847 puntos y el suelo de los 10.756 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Esta falta de movimiento en el precio deriva en un rango inferior a los 100 puntos, poco movimiento que viene respaldado por un nuevo retroceso significativo por parte del volumen de contratación en la jornada de hoy y que, como comentado a lo largo de las últimas actualizaciones de mercado, es un movimiento que mantiene la amenaza sobre el soporte de los 10.622 puntos.

En este entorno, con una sesión sin volumen y plana durante gran parte de ella, la apertura de cara a la jornada de mañana queda en el aire al no poder desprenderse una lectura clara en el precio en este sentido. El sesgo al más estricto corto plazo sigue siendo bajista como comentado anteriormente máxime ante los nuevos acontecimientos políticos en España, acontecimientos que harán sufrir a un sector bancario cuya ponderación o importancia en el IBEX 35 es mayúscula.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)