Movimientos de ida y vuelta entre los grandes índices europeos. Tras las caídas de ayer, hoy la jornada nos trae un escenario totalmente opuesto, con los índices periféricos liderando los avances situando a nuestro índice IBEX 35, en su versión al contado, en segundo lugar tras el MIB 30 de Italia anotándose un +0,40% cotizando en los 9.370 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Llevamos toda la semana consolidando en torno a los 9.360 puntos los fuertes avances previos, consolidación que se registra con un enfriamiento en el volumen de contratación y que de momento no se traduce en caídas significativas por parte de la curva de precios rumbo al primer soporte objetivo situado en torno a los 9.255 / 9.207 puntos.

En gráfico a escala temporal de 15 minutos (ver imagen inferior), sin embargo nos dice que pese a las alzas nos seguimos manteniendo bajo los mismo parámetros que en la sesión de ayer, esto es, las compras no logran superar los 9.373 puntos, cota que funcionó como resistencia en la jornada de ayer y que avisábamos sería zona de interés de cara a la apertura de hoy. En este sentido, el objetivo de las compras es superar los 9.373 puntos para encarar los 9.412 puntos, mientras tanto, apertura sin impacto.

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.