Nuestro selectivo IBEX 35 bajo estudio nos sorprende al alza, contra el pronóstico realizado al cierre de ayer, y consigue consolidarse en la apertura de hoy como el mejor de los grandes índices bursátiles europeos con avances del +0,50%, alcanzando de esta manera la resistencia intermedia de los 10.991 puntos.

Finalmente los toros (alcistas) del IBEX 35 logran superar el rango lateral de la jornada previa al alza, movimiento que les lleva directamente al área de resistencia comprendida en torno a los 10.991 / 10.982 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

A partir de aquí los osos (bajistas) enseñan sus garras y permiten el registro de un giro gradual a la baja aprovechando (1) clara zona de resistencia técnica y (2) lecturas de sobrecompra en el MACD en escala temporal de 5 minutos, oscilador que además activa señales de venta y que podría poner rumbo al ahora soporte de los 10.928 puntos.

Los objetivos están claros, y el nivel protagonista hoy va a ser el 10.991, los alcistas lucharán por cerrar la sesión por encima de dicha cota mientras que, lógicamente, las ventas intentarán frenar el sorprendente avance de inicio de sesión atacando el hueco alcista abierto hoy situado en los 10.907 puntos.