IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Era muy importante ver el comportamiento de los inversores en relación al IBEX 35 en la apertura de hoy, ello tras dibujar en la jornada previa una amplia sombra superior en escala temporal diaria que predisponía a mantener una presión bajista en los primeros compases de la sesión que pudiera inclinar la balanza en favor de las ventas y poner rumbo al mínimo significativo creciente de los 10.216 puntos.

En gráfico a escala temporal de 30 minutos (ver imagen inferior), el ataque al área de soporte de los 10.365 / 10.359 puntos ha sido, como esperado, el movimiento protagonista de la apertura de hoy, zona que esperábamos iba a ser atacada y que las compras logran mantener a su favor de manera contundente en estos momentos.

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

De su mantenimiento o no dependerá el devenir de la sesión, dado que su perforación habilitaría un movimiento a la baja rumbo a los 10.322 puntos cuya perforación extendería el movimiento hasta los 10.216 puntos mientras que, por otro lado, su mantenimiento daría argumentos a las compras para volver a atacar los máximos de ayer en torno al área de resistencia de los 10.485 / 10.473 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información