La tendencia alcista no está en peligro al menos para el experto de la entidad financiera estadounidense. Bajo su punto de vista, más bien es el momento de aprovecharse de las futuras caídas para comprar acciones y sacar tajada a la rentabilidad que van a ofrecer por las futuras revalorizaciones de su precio.

Por el contrario, considera que hay “demasiado dinero como para descifrar cómo entrar en el mercado”. Explica que “los inversores que han esperando opciones para comprar no van a tener en este momento oportunidades como las de hace cinco años, aunque ahora ha habido un retroceso de 3% al 4%, lo cual abre nuevas alternativas”.


De hecho, en el último informe de Citigroup Levkovich, el analista destacaba que “las ganancias son esenciales para el patrón de los mercados de renta variable, dado que el ratio PER es poco probable que se amplíe y el flujo de noticias parece favorable, de modo que ‘comprar en caídas’ es una mentalidad que todavía parece apropiada”.

“Se puede predecir que va a venir una caída del 10%”, apunta el analista. No obstante afirma que hemos visto descensos en una semana y media y “eso quiere decir que el dinero va a volver a fluir”. Para el experto de Citi la cuestión más importante sabiendo los números en los que nos vamos a manejar es “cuándo es el momento para comprar y construir la cartera”.

Preguntado sobre la política de la FED y la evolución de la rentabilidad del bono a 10 años estadounidense es tajante. “Creo que la rentabilidad del bono se moverá al alza, pero de manera muy modesta”, explica. “Y si te vas al histórico en los últimos años el bono a 10 años de Estados Unidos se ha movido en porcentajes muy pequeños… El mercado no está anticipando los posibles movimientos”, concreta.

Por último, señala que la economía parece que está yendo bien y se “está consolidando”. “Creo que aunque fallara en la predicción del rally seguiría comprando constantemente”, termina Levkovich.