Al cierre de sesión tenemos a nuestro índice IBEX 35, en su versión al contado, como el único de los grandes índices del Viejo Continente que cierra la sesión con caídas, aunque leves de tan sólo un -0,10% hasta terminar en los 8.614,6 puntos. Sesión muy similar a la registrada el pasado viernes y que, como comentado a lo largo de la actualización de apertura, no nos aporta ningún movimiento relevante al mantenerse las espadas por todo lo alto por el dominio de los 8.543 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Las compras logran resistir una sesión más por encima del área de soporte protagonista de los 8.603 / 8.543 puntos, este es el titular y movimiento destacable de la sesión. Por todo lo demás, sin cambios, y como ya hemos mencionado al alguna ocasión, que no suceda nada beneficia a las compras que, como ha sucedido hoy, consiguen mantener el control del soporte citado sin mayores problemas.

En este sentido, y en escala temporal de 15 minutos (ver gráfico inferior), las compras han aparecido en los 8.575 / 8.564 puntos como previsto, y ello ha permitido, sin complicaciones, que la serie de precios del índice IBEX 35 bajo estudio pudiera alcanzar la parte alta del rango lateral vigente de las últimas horas, esto es, los 8.654 puntos que vigilamos de cara a la apertura de mañana y cuya superación al alza habilitaría una continuidad rumbo a los 8.764 / 8.752 puntos, la parte alta de un rango lateral más amplio.

En conclusión, seguimos sin cambios, manteniendo la vigilancia sobre los 8.543 puntos y, sin movimientos significativos. Como se puede apreciar en el presente análisis, hemos mencionado en varias ocasiones hasta dos rangos laterales de interés en escala temporal de 15 minutos, evidencia de la falta de movimiento significativo por parte del precio.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.