Si al cierre de la jornada de ayer nuestro selectivo lideró las alzas entre los grandes europeos, hoy la situación en la apertura es totalmente opuesta, siendo el índice IBEX 35 bajo estudio en lastre de la apertura en Europa con un retroceso del -0,60% empujando al precio por debajo de los 10.900 puntos.

El soporte ubicado en los 10.928 puntos, que tan bien les funcionó ayer a las compras, no ha podido resistir hoy el continuo ataque de las ventas y cede de manera clara tras la subasta de apertura, liberando de esta manera al precio a la baja alcanzando, e incluso, perforando el siguiente soporte situado en los 10.881 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Dichas caídas no deberían ser sorpresa y encajan a la perfección dentro del actual escenario de precios del índice IBEX 35, dado que como hemos comentado en reiteradas ocasiones en la presente sección, la recuperación registrada por las compras a lo largo de las últimas cinco sesiones no ha sido, ni mucho menos, fiable.

En este entorno, el precio debería mantener su tónica descendente cuyo objetivo más ambicioso se localiza en los 10.756 puntos, niveles todavía alejados del soporte relevante de corto plazo situado en los 10.622 puntos.