IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Las compras siguen a lo suyo, marcando nuevos máximos anuales como si de un ciclista en pleno puerto de montaña de primera categoría se tratase, poco a poco, con esfuerzo y permitiéndose pocos descansos en su avance. Hoy tenemos nuevo hueco de apertura al alza, ya por encima de la resistencia, ahora soporte, de los 10.828 puntos, registrando una vela con cuerpo alcista que le permite dejar atrás el rango de apenas 200 puntos que comentábamos al cierre de la jornada previa.

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

En gráfico a escala temporal de 15 minutos (ver imagen inferior), el movimiento al alza es realmente bueno, acompañado esta vez si de un repunte por parte del volumen de contratación tras encontrar apoyo la curva de precios intradiaria en el área de soporte comprendida en torno a los 10.816 / 10.813 puntos aproximadamente. Por tanto, las compras logran dar continuidad a su estructura creciente y dando lecciones de fortaleza pese a mantenerse los riesgos técnicos típicos como son, bajos volúmenes de contratación y sobrecompra acumulada, pero como siempre decimos, el precio manda.

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información