Signo mixto en la Renta Variable europea para comenzar la sesión, semana y mes de ABR17, arranque que mantiene a nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, como el más débil con un retroceso del -0,30% que le permite mantenerse por encima de los 10.400 puntos. Al lado contrario de la tabla, liderando los avances, encontramos al índice director DAX 30 de Alemania con una revalorización del +0,40%.
 
IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Las compras se niegan a alejarse de zona de máximos y, pese a registrar la apertura más débil entre los grandes selectivos bursátiles del Viejo Continente, de momento los retrocesos no suponen amenaza real alguna para su serie de precios, al tiempo que la curva de precios se mantiene por encima del soporte de muy corto plazo situado en los 10.302 puntos.

En gráfico a escala temporal de 30 minutos (ver imagen inferior), nos mantenemos sin cambio significativo alguno. Los leves retrocesos de inicio de sesión ni siquiera han puesto a prueba la directriz alcista que parte desde los 9.383 puntos, ni mucho menos, el área de soporte intradiario comprendido en torno a los 10.334 / 10.324 puntos, por tanto, apertura sin impacto y que, pese a las caídas, podemos seguir catalogando en favor de la continuidad del escenario alcista.
 
IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información