Apertura plana en nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado no termina de decidirse a superar al alza el área de resistencia intradiaria situada en torno a los 10.964 / 10.959 puntos que, como comentado a lo largo de la actualización de cierre de la jornada previa, confirmaría la resolución al alza de la directriz bajista que parte desde los actuales máximos anuales.

Si ayer hablábamos de una sesión sin volumen de contratación hoy hablamos de nulo movimiento en la apertura de hoy. Registramos únicamente un rango, diferencia entre el máximo y el mínimo de la sesión, de 39 puntos, falta de movimiento que se hace significativa justo cuando le solicitábamos al precio del índice bajo estudio una confirmación a la superación de su directriz bajista de corto plazo iniciada a partir de los actuales máximos anuales.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Las compras se encuentran en un momento clave, dado que la falta de unanimidad en sus filas en relación a una resolución positiva de resistencias, permitiría a las ventas pescar en aguas revueltas y atacar el soporte de los 10.931 / 10.899 puntos, soporte cuya perforación habilitaría una extensión del movimiento bajista rumbo a los 10.907 / 10.899 puntos, área de relevancia y/o protagonismo a lo largo de gran parte de la jornada de ayer. En este entorno, el precio pese a la falta de volumen ayer y de movimiento hoy se encuentra en un momento relevante en escala intradiaria, que si las compras logran resolver a su favor, habilitan un potencial de revalorización hasta los 11.049 puntos.