Si ayer hablábamos de una sesión sin volumen de contratación hoy hablamos de nulo movimiento en la apertura de hoy. Registramos únicamente un rango, diferencia entre el máximo y el mínimo de la sesión, de 39 puntos, falta de movimiento que se hace significativa justo cuando le solicitábamos al precio del índice bajo estudio una confirmación a la superación de su directriz bajista de corto plazo iniciada a partir de los actuales máximos anuales.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

Las compras se encuentran en un momento clave, dado que la falta de unanimidad en sus filas en relación a una resolución positiva de resistencias, permitiría a las ventas pescar en aguas revueltas y atacar el soporte de los 10.931 / 10.899 puntos, soporte cuya perforación habilitaría una extensión del movimiento bajista rumbo a los 10.907 / 10.899 puntos, área de relevancia y/o protagonismo a lo largo de gran parte de la jornada de ayer. En este entorno, el precio pese a la falta de volumen ayer y de movimiento hoy se encuentra en un momento relevante en escala intradiaria, que si las compras logran resolver a su favor, habilitan un potencial de revalorización hasta los 11.049 puntos.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información