Estructura alcista de medio y largo plazo con baja volatilidad y actividad alta permiten pensar que asistiremos a un intento de ruptura de máximos históricos.

El título se estanca a un paso de la zona de máximos históricos comprendida entre 8,718 y 8,604. La estabilidad a corto plazo deriva en la activación de señales de compra en los osciladores de precios que recogen una pérdida de momento positivo. Una circunstancia normal que no daña la estructura alcista que presenta la serie de precios: las medias móviles de largo plazo permanecen cruzadas al alza y los máximos / mínimos significativos son crecientes. A la vez, la volatilidad mantiene una senda claramente decreciente y el volumen, aunque cede en las últimas semanas, no lo hace con contundencia pese a la temporada estival.

Las condiciones favorecen una continuidad en la tendencia alcista que implica una ruptura de máximos históricos y una subida libre. Si queremos trabajar con el escenario planteado, el stop dependerá del horizonte temporal o la referencia que queramos utilizar para acompañar tendencia. Para posiciones de corto / medio plazo el stop quedaría por debajo de 8,216 que es aproximación de media de 40 sesiones. Para posiciones de medio / largo plazo, el stop sería 7,560 que es aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones.

Lar España en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación