Si al cierre de la jornada de ayer no teníamos pistas de cómo evolucionaría la apertura de hoy, el leve movimiento registrado hasta el momento podríamos decir que nos da la razón. Las compras ganan el pulso de inicio de sesión aunque tampoco de manera rotunda, dado que el IBEX 35 se encuentra en la parte baja de la tabla compuesta por los grandes índices europeos y, tras la subasta de apertura, la evolución de la jornada es de más a menos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

En escala temporal diaria, de nuevo, nos enfrentamos a la media móvil de medio plazo o de 40 sesiones que ayer funcionó como resistencia y que, tras la apertura de hoy, parece que las compras lo van a tener de nuevo difícil para avanzar.

Vigilamos los 10.883 / 10.876 puntos que ayer funcionaron como resistencia y cuya superación a lo largo de la jornada de hoy ha sido puntual. Por abajo, la perforación de los 10.858 puntos habilitaría cerrar el hueco alcista abierto hoy para poner rumbo a los mínimos de ayer situados en los 10.807 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información