Trump manipula las bolsas con sus tweets sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con China.

Ahora bien, realmente no hay ningún incentivo para que en estos momentos China capitule ante las demandas de Trump y llegue a un acuerdo a corto plazo.

Solo queda un año hasta las elecciones de 2020, y aunque las dos economías están experimentando una desaceleración, China apenas está paralizada por el incremento de los aranceles a las exportaciones a los EE. UU., que representan el 18% del total de sus exportaciones. Además. China ya ha comenzado a reemplazar los productos agrícolas de EE. UU. recurriendo a mercados alternativos en países como Brasil y México, y a sustituir las exportaciones por el consumo interno.

En cuanto a la economía de los EEUU, a pesar de la buena salud del mercado laboral, observamos que los  CEO´s de las empresas estadoundenses esperan una recesión inminente.

Por lo tanto, de acuerdo con lo anterior, China podría limitarse a esperar a ver cómo se desarrollan las elecciones estadounidenses. Cuanto más inestable sea la economía estadounidense en 2020, menos probable será que Trump gane un segundo mandato y más dispuesto estará a aceptar un acuerdo sin exigir a China grandes concensiones.

Ahora bien, nos están haciendo pensar que "van a anunciar algo. Simplemente no sabemos qué es ese algo ", dijo Larry Benedict, CEO de The Opportunistic Trader.

La cuestión clave es si esa noticia le permitirá al S&P 500 salir de su movimiento lateral superando los máximos históricos, eso sí, en el caso de que el final de las negociaciones no sea decepcionante.

El S&P 500 rebotó el pasado 10 de octubre en la zona de los 2.880 y se ha dirigido a la zona de resistencia gráfico de los 2.960, por donde pasa la recta directriz bajista de corto plazo. Mientras el S&P500 se mantenga por debajo de ese nivel, mantendremos una predisposición bajista.

El NASDAQ 100 se ha parado al llegar a a resistencia de la zona 7.785. Por el momento no ha sido capaz de superar los máximos del pasado 7 de octubre. Mientra el NASDAQ 100 se mantenga por debajo de 7.785, mantendremos una predisposición bajista.

La rentabilidad de las notas y de los bonos estadounidenses se disparó al alza en la sesión del jueves.

La rentabilidad de los bonos estadounidenses a 10 años rebotó con fuerza antes de llegar a la zona de soporte del 1,42%. Consideraremos como escenario más probable que intente dirigirse a la resistencia de la zona 2%.

En cuanto al DAX Xetra, nos vamos a fijar en la primera zona de soporte situada en torno a 12.070, mientras sea capaz de mantenerse por encima de ese nivel, el rebote probablemente continuará.

El IBEX marcó un máximo el jueves en 9.115.  Desde un punto de vista gráfico, creemos que está experimentando un rebote tras el brusco descenso experimentado desde el 1 al 3 de ocrubre.

A corto plazo nos vamos a fijar en la zona de los 9.020. Mientras se mantenga por encima consideraremos que lo más probable es que el rebote continúe.