La primera sesión de cotización del mes de MAY17 arranca en el principal índice de referencia bursátil español cotizando al alza un +0,40% alcanzando los 10.750 puntos, posicionándose de esta manera como uno de los mejores de la apertura en el Viejo Continente solamente por detrás de los grandes índices FTSE 100 de Londres y MIB 30 de Italia. En este sentido, la unanimidad en las compras es total manteniendo a todos los grandes selectivos europeos con avances.


IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Apertura alcista pero por el momento de poco recorrido. Con apenas un rango de 50 puntos de cotización, diferencia existente entre el máximos y el mínimo de lo que llevamos de sesión, la curva de precios se atasca en la resistencia de los 10.763 puntos, cota en la que el pasado día 27 de ABR17 se abrió un hueco a la baja y que funciona como resistencia intermedia antes de alcanzar los máximos anuales situados en los 10.828 puntos.

En gráfico a escala temporal de 15 minutos (ver imagen inferior), las compras inician la jornada con ímpetu comprador al atacar la parte alta de un rango lateral situado en los 10.745 puntos, ataque que, sin embargo, se frena enseguida a la altura del área de resistencia de los 10.767 / 10.763 puntos, zona en la que como hemos comentado anteriormente, se habilita un hueco a la baja recientemente abierto y que actuará como resistencia clave en la jornada de hoy.

Su superación, daría acceso automáticamente a los máximos anuales situados en los 10.828 puntos, siempre y cuando las ventas no aparezcan con decisión y habiliten la perforación de soportes relevantes en escala intradiaria como son los 10.710 puntos, escenario que nos permitiría discernir el actual movimiento al alza como una fuga en falso que derivaría en un potencial brusco movimiento a la baja cuyo objetivo se situaría en el área de soporte de los 10.628 / 10.623 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.