Tanto va el cántaro a la fuente, que al final, se rompe. Varias son la semanas que el índice IBEX 35 bajo estudio lleva tonteando con el área de soporte de los 10.622 / 10.564 puntos, ayer, sin ir más lejos, permitió que las compras registraran un rebote al alza que permitía mantener de cara a la apertura de hoy un sesgo positivo.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

No obstante, la sesión evoluciona de más a menos, dando Wall Street y la caída de las tecnológicas la puntilla a la mala sesión que estaban cuajando las compras, desaprovechando lo conseguido ayer.

Los osos o bajistas consiguen registrar una vela envolvente bajista que rompe el área de soporte tantas veces citado, mejorando el volumen de contratación de ayer y cerrando prácticamente en mínimos de sesión. En este sentido, damos fiabilidad al movimiento y el IBEX 35 amenaza de manera clara con alcanzar el hueco alcista de los 10.377 puntos al corto plazo.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información