Sesión en plano para nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado finaliza con un ligero recorte del -0,03% hasta los 10.655,1 puntos, cierre que le permite seguir siendo el mejor de los grandes índices europeos en lo que llevamos de año al revalorizarse un +13,93%.

Los 10.700 puntos han sido los elegidos por las ventas para lanzar su ataque bajista que ha frenado de seco los avances de las compras, registrando en escala temporal de 5 minutos una estructura de máximos y mínimos decrecientes a partir de dicha cota, obligando a registrar un mínimo de sesión en los 10.620 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

En escala temporal diaria apreciamos una vela de naturaleza neutral que logra situar sus mínimos de sesión en el soporte de los 10.622 puntos, siendo éste sin lugar a dudas el movimiento más relevante en la jornada de hoy.

Con un volumen de contratación que sigue siendo débil, tal y como hemos remarcado en nuestro último análisis del mercado español, estamos ante una sesión de transición que a los toros o alcistas les vale, dado que todo lo que en estos momentos no sea perforar los 10.622 / 10.564 puntos, les es válido para mantener su objetivo fijado en los 10.772 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)