Termina la sesión con nuestro IBEX 35 en su versión al contado como el peor de la jornada al retroceder un -0,74% hasta los 10.630,8 puntos. En términos semanales, el índice de referencia español cede un -1,20% y en lo que llevamos de año, sigue siendo el mejor de los europeos con un avance del +13,67%.

Sesión de continuidad bajista que acerca un paso el precio al área de resistencia clave de corto y medio plazo como son los 10.622 / 10.564 puntos, sin que en el fondo, nada haya sido modificado. Las ventas logran registrar un nuevo mínimo semanal en los 10.596 puntos cerrando muy cerca de ellos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

De nuevo, el volumen de contratación vuelve a ceder posiciones al tiempo que el oscilador MACD en escala temporal diaria sigue profundizando en terreno bajista. Poca novedad por tanto desde un plano técnico en una semana en la que todo parecía indicar asistir a un ataque a la zona de resistencia intermedia de los 11.000 / 10.991 puntos y que, finalmente, termina al revés, amenazando soportes clave.

A partir de aquí, el próximo movimiento de mercado esperamos sea de cierta relevancia a corto plazo, ya sea un mantenimiento de soportes que finalmente permita el ataque a resistencias intermedias anteriormente citadas o, por el lado contrario, un ataque a la baja rumbo al hueco alcista de los 10.377 puntos. En este entorno, las caídas siguen siendo oportunidad para incrementar riesgo en cartera.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)