Las caídas de inicio de sesión encuentran soporte en los 10.529 puntos, caídas que no ocasionan de momento ningún tipo de distorsión a lo acontecido en la jornada previa y que establece al precio por debajo de los máximos de ayer y por encima de los mínimos de ayer, hecho que identificamos con una falta de movimiento que encaja a la perfección con lo que podemos esperar de la sesión.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

¿Qué podemos esperar de la sesión?, siendo conscientes que nos encontramos en el área de resistencia clave, que ayer no pudo ser resuelta al alza, de los 10.622 / 10.564 puntos, zona problemática para las compras y que hoy Wall Street permanecerá cerrado por festividad, el volumen de contratación será menor y ello nos emplazará a poner en cuarentena lo que suceda hoy, máxime si asistimos a una resolución positiva de las resistencias citadas anteriormente.

En este sentido, la conjugación de resistencias y falta de referencias como Wall Street invitan a pensar en asistir a una sesión de transición, con poco volumen a la espera que la jornada de mañana miércoles aporte más información fiable al precio dado que nos encontramos en una zona muy relevante al corto y medio plazo.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información